Isaac David Caldera Castillo, asesinado
Isaac David Caldera Castillo, asesinado
Foto
Cortesía

Share:

“Por unas chancletas”, asesinan a un joven en Siete de Abril

El crimen se registró la noche del miércoles en la calle 50D - 5 B sur.

En un lamentable hecho de sangre ocurrido la noche del miércoles, en el barrio Siete de Abril, en el suroccidente de Barranquilla, Isaac David Caldera Castillo, un joven de 21 años, perdió la vida en hechos que son materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana.

La tragedia comenzó cuando varios jóvenes estaban atracando a una mujer, que pedía auxilio a gritos en la calle 50D - 5 B sur. 

Tres muchachos estaban atracando a una señora y ella venía corriendo, pidiendo auxilio. El marido mío estaba con un grupo de amigos. Los muchachos trataron de evitar el atraco, le quitaron las chancletas a uno de ellos y en ese momento Isaac le dijo a los amigos, déjenlos ir porque él decía que eran unos niños”, dijo la compañera sentimental del fallecido en las afueras de Medicina Legal. 

Lea además: A Keralty, grupo dueño de EPS Sanitas, atribuye Petro caída de Reforma a la Salud

La joven señala que no pasaron 10 minutos cuando llegaron cuatro muchachos en motocicletas a buscar las chancletas Crocs que les habían quitado. 

“No pasaron ni diez minutos cuando llegaron en motos cuatro hombres y les preguntan por las chancletas, mi marido le dice, yo no te he quitado ninguna chancleta, yo no tengo chancleta tuya, yo lo único que hice fue ayudarlos para que no le pegaran. Uno de ellos le dice a mi marido ‘ahora van a ver’. Yo lo llamo, le digo, amor, ¿qué pasó? Y él me dice, ellos estaban atracando y los pelados le cogieron la chancleta. Le dije, bueno, vámonos para la casa. Y él me dice, no, amor, porque yo no he hecho nada. El que nada debe, nada teme”. 

Le podría interesar:  Capturan ‘Clan familiar’ en Barranquilla: estarían involucrados en lavado de dinero

La joven, quien pidió no revelar su identidad, aseguró que poco después de la llegada de las motos, apareció un taxi del cual descendieron varias personas con un arma de fuego. 

Se presentó un taxi y sé bajaron tres. El muchacho apenas se baja dice: ‘¿El pelado entonces no va a dar la chancleta?’. Y mi esposo dice: ‘ Yo no tengo chancleta’. Cuando él le dice que no tiene chancleta, le hacen un tiro en los pies y él lo esquiva. Empezaron a forcejear con la pistola, Isaac quedó arriba y el muchacho que tenía el arma le hace el disparo y le pega un tiro en el tórax”, contó la mujer.  

También puede leer: Las inconsistencias en la hoja de vida de MinCiencia y la supuesta docencia en Harvard

A pesar de ser llevado de urgencia a la Ciudadela 20 de Julio, lamentablemente Caldera Castillo llegó sin signos vitales.

Nosotros queremos que quede claro que él en ningún momento se ha cogido ninguna chancleta. Quiso ayudarlo para que no le pegaran y fue el perjudicado, porque por ese hecho hoy lo tenemos que velar y enterrar”.

El joven, descrito como trabajador y alegre, se desempeñaba como oficial de herrería y estaba a punto de cumplir un mes en su nuevo empleo. 

Los familiares y allegados del joven, en medio del dolor, hacen un llamado a las autoridades para que se haga justicia.

Más sobre este tema: